El pasado miércoles se hizo viral un polémico vídeo que mostraba a un vigilante del Metro de Madrid ridiculizando, empujando e increpando a un viajero por, supuestamente, no llevar puesta la mascarilla.
Mientras la víctima graba la situación, el vigilante le propina un empujón y le tira el móvil al suelo, para luego burlarse de él, llamarle ‘niñato’ e instalarle a que se fuese «con su mami a mamarle la tetita». Además, el hombre llegó a quitarse la mascarilla para intimidar al chico.
Incumplimiento de protocolo COVID-19 en @metro_madrid sobre irregularidad de colocación de mascarilla de un segurata racista y poco profesional que molesta regularmente a los viajeros y hoy me ha tocado a mi
UN FUSTRADO SIN ARMA,,,
VACUNA DIRECTA, 😂😂😂😂💉 pic.twitter.com/da566E7vpj— Sakura (@Sakura89697789) November 12, 2020
Tras hacerse pública esta información, el Metro de Madrid ha confirmado a ’20 Minutos’ de que «el vigilante que está en el vídeo ya no trabaja» para ellos. «Desde anoche, no volverá a trabajar en las instalaciones de Madrid. Es un hecho completamente puntual. No es el comportamiento habitual de nuestro personal», aseguran.