Tres empleados de la funeraria Pinier, contratada para ofrecer los servicios fúnebres al futbolista Diego Armando Maradona, fallecido este miércoles, se hicieron fotografías con su cadáver cuando estaba en el ataúd, lo que ha terminado con el despido de los implicados.
Las imágenes, en las que aparecían varios trabajadores de la funeraria posando junto al cuerpo del fallecido, se viralizaron con rapidez, generando una gran indignación en usuarios de todo el mundo.
Es lamentable que viralicen fotos del cuerpo de Diego Maradona. Falta de respeto y moral por parte de los empleados de la funeraria y morbo de quienes difunden ese contenido.
Hay una familia que merece respeto en este momento.#MaradonaEterno #maradona10— Oscar Avellaneda (@OL_Avellaneda) November 26, 2020
Matías Morla, el abogado que representaba a Maradona, ha afirmado en su cuenta de Twitter que se ocupará «personalmente» de encontrar al canalla que tomó la fotografía y que pagarán «todos los responsables de semejante acto de cobardía».
Ante la viralización de una imagen de Diego en su lecho de muerte, me voy a ocupar personalmente de encontrar al canalla que tomo esa fotografía. Van a pagar todos los responsables de semejante acto de cobardía.
— MATIAS MORLA (@MatiasMorlaAb) November 26, 2020