El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha denunciado la agresión sufrida por parte de un paciente y varios familiares el pasado domingo 16 de agosto en el Centro de Salud Rural I de Valladolid tras hacerles esperar para realizarse una PCR.
Ocurrió en la zona de urgencias de este centro tras los profesionales tener que ausentarse por un aviso urgente a domicilio. Tanto el médico como el enfermero fueron insultados y amenazados, y tras esto, comenzaron a destrozar el mobiliario y el equipamiento del centro. Esto supuso tener que cerrar urgencias durante la jornada de todo el domingo, derivando a los pacientes al PAC de Pilarica, lo que supuso una sobrecarga en ese centro.
Desde SATSE recuerdan que «los centros sanitarios son espacios en los que debe primar el respeto y la convivencia y los profesionales», y que no van a tolerar «ninguna forma de agresión contra profesionales sanitarios que simplemente cumplen con su trabajo».
A su vez, lamentan que estos hechos «sigan repitiéndose», y recuerdan que las «agresiones e intimidaciones contra profesionales sanitarios están consideradas como delito de atentado contra la autoridad pública».
Desde SATSE Valladolid queremos mostrar nuestro apoyo incondicional a los compañeros enfermero y médico del Centro de Salud Rural I, que el pasado domingo sufrieron una situación de violencia durante su guardia. #SATSE#StopAgresiones#Niunaagresionmas pic.twitter.com/OrV9yix9hA
— SATSE Valladolid (@satsevalladolid) August 17, 2020