Desvelan que Trump no pagó impuestos sobre la renta durante una década: en 2016 solo pagó 750 dólares

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y magnate multimillonario, tan solo pagó 750 dólares en impuestos sobre la renta en 2016, año donde se impuso en las elecciones, y la misma cantidad en 2017 tras toda una década sin pagar un dólar.

Fue el prestigioso New York Times quien ha desvelado esta información. Desde el diario, explican que desde el 2000 declaró más pérdidas que ingresos, permitiéndolo así disfrutar de un lujoso estilo de vida al “deducir impuestos sobre lo que algunos considerarían gastos personales”, como el uso de sus residencias, aviones y 70.000 dólares en peluquería o sesiones de maquillaje para su hija.

En el informe se expone que Trump logró reducir la cifra de impuestos a pagar “con medidas cuestionables”, incluyendo un cuantioso reembolso de casi 73 millones de dólares que se encuentran siendo investigados por el Servicio de Impuestos Internos.

Además, el presidente de EE.UU habría utilizado casi 430 millones de dólares que obtuvo con sus entrevistas, visitas a programas y el suyo propio, ‘El Aprendiz’, para financiar sus otros negocios, cuyas pérdidas millonarias son de decenas “año tras año”.

De hecho, la declaración de impuestos de Trump ha sido todo un misterio desde que se presentó como candidato, convirtiéndose en el primer presidente en décadas de Estados Unidos en no ofrecer detalles sobre sus finanzas. 

El magnate ha desmentido esta información y la ha clasificado como “noticias falsas”, asegurando que revelará todos los detalles de sus impuestos cuando se termine la investigación.

Emilio Bouza, exportavoz del Grupo COVID, tras las privatizaciones de Madrid en 2013: “No votaré nunca más al PP”

Una cuidadora del Zoo de Madrid, en estado grave tras ser atacada por un gorila