La directora de una guardería del municipio madrileño de Fuenlabrada ha sido detenida tras ser acusada de vejar a los niños, a los que presuntamente insultaba y forzada a comer los alimentos si los escupían o vomitaban.
La investigación se puso en marcha tras una denuncia anónima recibida por la Fundación Anar, que informó a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.
En la denuncia se aseguraba que la directora del centro, llamado Genios en pañales, a la hora del comedor obligaba a los menores a ingerir los alimentos entre insultos, algunos de ellos racistas.
Además, les tapaba la nariz y la boca para que tragasen, les metía agua en la boca y si escupían o vomitaban la comida tenían que volvérsela a tragar.
A raíz de una investigación, la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer, de 51 años y nacionalidad española. Las autoridades analizan ahora varias grabaciones de audio donde se escuchan estas torturas y se investiga si tuvo lugar algún otro tipo de maltrato.
La detenida ha quedado en libertad con cargos.