Detenida la directora de una guardería de Madrid por vejar a niños de entre 0 y 3 años

Escuela infantil Genios en pañales. Fuenlabrada

La directora de una guardería del municipio madrileño de Fuenlabrada ha sido detenida tras ser acusada de vejar a los niños, a los que presuntamente insultaba y forzada a comer los alimentos si los escupían o vomitaban.

La investigación se puso en marcha tras una denuncia anónima recibida por la Fundación Anar, que informó a la Unidad de Atención a la Familia y la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional.

En la denuncia se aseguraba que la directora del centro, llamado Genios en pañales, a la hora del comedor obligaba a los menores a ingerir los alimentos entre insultos, algunos de ellos racistas.

Además, les tapaba la nariz y la boca para que tragasen, les metía agua en la boca y si escupían o vomitaban la comida tenían que volvérsela a tragar.

A raíz de una investigación, la Policía Nacional procedió a la detención de la mujer, de 51 años y nacionalidad española. Las autoridades analizan ahora varias grabaciones de audio donde se escuchan estas torturas y se investiga si tuvo lugar algún otro tipo de maltrato.

La detenida ha quedado en libertad con cargos.

Broncano estalla contra Hermann Tertsch y los «manipuladores asquerosos» por difundir un bulo sobre ‘La Resistencia’

Vídeo | Ayuso: «Sobre las cifras de fallecidos… De verdad, hasta luego, da igual, paso»