Un hombre de 37 años y nacionalidad argentina ha sido detenido por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) acusado de un delito contra la intimidad. El arrestado, dueño de un apartamento turístico en la localidad, vigiló a sus inquilinos usando una cámara de video-grabación que instaló en la vivienda.
La investigación comenzó a raíz de las sospechas de un matrimonio, que creían estar siendo vigilados mientras disfrutaban de unos días de vacaciones en un piso vacacional que habían alquilado.
La pareja encontró una cámara de video encendida en el piso. El dispositivo tipo domo, giratorio mediante movimiento automático, estaba colocada en el techo del pasillo, con vistas al baño y al salón.
Los perjudicados denunciaron los hechos ante la Policía después de intentar sin éxito obtener explicaciones del casero, quien solo les contestó con evasivas.
Antes de descubrir la cámara, a la pareja le había sorprendido que el propietario se presentara en el piso y les llamara la atención por exceso de ocupación justo el día en que unos familiares habían visitado el apartamento.
Las investigaciones de las autoridades confirmaron que la cámara estaba conectada y era accesible para quien tuviera las claves de acceso, por lo que llevaron a cabo la detención del hombre.