La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de la agresión sexual sufrida por una joven con discapacidad intelectual, sucedida el pasado 4 de julio en el parque Castillo Palomar de Zaragoza. La detención ha sido ejecutada por la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).
La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha explicado que por el momento no pueden dar más datos sobre la identidad de este hombre, dado que la investigación y las diligencias han sido declaradas secretas.
Cuando el investigado ya esté a disposición judicial se harán públicos los detalles de su detención. Esto puede suceder el sábado o el domingo, según fuentes de la Policía.
La joven, de 22 años, fue encontrada sangrando en el baño de una terraza en el parque Castillo Palomar. La víctima tuvo que someterse a una operación de urgencia, ya que había sufrido desgarros que le estaban provocando una fuerte hemorragia.
El pasado 6 de julio, el colectivo 8M Zaragoza convocó una concentración para protestar contra esta brutal violación. Tuvo lugar a las 19.00 horas del lunes en la esquina de la calle de Rioja y la avenida de Madrid, situado en el barrio de las Delicias.
https://www.facebook.com/8mzgz/posts/926418367824794