Detenido el líder de Alianza Nacional por enaltecimiento al nazismo e injurias contra el Ejército

Pedro Pablo Peña. Youtube

La Guardia Civil ha detenido a Pedro Pablo Peña, líder del partido neonazi Alianza Nacional, tras la denuncia de la Fiscalía contra los delitos de odio por enaltecer el régimen nazi e injuriar al Ejército.

La detención se ha producido esta mañana en Madrid a través de un requerimiento judicial, ya que el acusado no había atendido a las notificaciones enviadas para que prestara declaración de manera voluntaria.

La Fiscalía de Madrid había presentado en abril una denuncia contra un usuario de redes sociales, luego identificado como Pedro Pablo Peña, por «trivializar» mediante las redes el genocidio contra los judíos enaltecer la figura de Adolf Hitler, así como el régimen político que instauró «fundamentado en la superioridad de la raza aria con sumisión y desprecio hacia distintos colectivos a los que consideró de raza inferior».

El Ministerio Público le atribuye un delito de odio y otro de injurias a los Ejércitos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

El 27 de agosto de 2019, tras el fallecimiento de un militar al estrellarse su avión, Peña escribió en Facebook lo siguiente: «Todos los días, desgraciadamente, mueren personas en accidentes, y los patriotillas de hojalata y fascistillas de tres al cuarto no elevan a los fallecidos al altar de la Patria».

«A ver si nos enteramos, España para su desgracia, carece de ejércitos y de un Pueblo Honorable. Eso que llaman FAS se dedica a patrullar en el Estrecho para avistar pateras y poder ‘rescatar’ a los inmigrantes y así contribuir a la invasión», agregó.

El 25 de agosto de 2020 publicó un escrito titulado Raza y Destino en el que afirmó que «el Nacionalismo es el único camino de los Pueblos Blancos. Un Nacionalismo que tenga en la Raza su pilar. O eso, o la esclavitud».

Vox señala al editor de ‘El Jueves’ tras una publicación satírica contra la ultraderecha

La Delegación del Gobierno investigará las cargas policiales en las protestas por el asesinato de Samuel