L.C.M., de 65 años y natural de Villarcayo (Burgos) fue detenido ayer por la mañana en esa misma provincia mientras portaba 60’5 kilos de sulfato de anfetamina, droga más conocida como «speed«.
Según ha informado la Policía, el hombre estaría supuestamente encargado del transporte, guardia y custodia de la droga, trabajando para la organización propietaria de la misma.
La operación comenzó después de que la Policía Nacional recibiera una nota advirtiendo de que «un hombre de nacionalidad española podría dedicarse a transportar importantes cantidades de estupefacientes desde el noroeste de España hasta Burgos».
Esta detención se ha realizado por la Policía Nacional de Burgos, como parte de la operación Aragón, iniciada por el Grupo de Policía Judicial. Estas investigaciones permitieron establecer vínculos entre el detenido y algunos narcotraficantes que operan en Burgos.
Ayer, los investigadores detectaron movimientos sospechosos por parte del hombre, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia y control que acabó saldándose con su detención.