Un hombre con una mochila en la que simulaba llevar explosivos ha sido detenido este domingo en la estación de Rubén Darío, en el Metro de Madrid. Los técnicos especialistas en desactivación de artefactos explosivos (TEDAX) han detonado de forma controlada la mochila por seguridad, tras darse cuenta de que llevaba cableado y unos cascos.
A pesar de que los perros no detectaron la presencia de explosivos en la mochila, TEDAX, por protocolo, ha decidido hacerla detonar controladamente.
La cuenta de la Unión Federal de la Policía (UFP) de Madrid ha publicado en Twitter un vídeo en el que se puede ver el momento en que los TEDAX explosionan la mochila.
Fuentes policiales han informado de la detención de este sospechoso, que presentaba fiebre cuando ha sido conducido a la Comisaría de Chamberí. En ese momento, el arrestado ha causado destrozos en las dependencias policiales.
Los agentes han llamado al Samur para trasladar al hombre a un centro psiquiátrico.
Excelente actuación de los compañeros de la comisaría de Chamberi, guías caninos, TEDAX e información. Detención de varón musulman simulando mochila con explosivos 🧨 #ufp#ufpcrece pic.twitter.com/dy05RuOD13
— UFP Madrid (@UFP_MADRID) September 13, 2020