En medio de todo el revuelo con la prisión permanente revisable, llega otro caso similar que lamentar. Un hombre de 44 años, condenado en 2007 a 20 años de prisión por matar a una vecina con la que había mantenido una relación, ha sido detenido nuevamente en Madrid durante un permiso penitenciario por intentar matar a otra mujer el pasado 13 de diciembre.
Su permiso comenzó la semana pasada. El agresor, identificado como David A. salía de prisión, y el jueves 13 quedaba con una joven de 26 años en un domicilio en Fuencarral; el mismo donde cometió el crimen de 2007. Una vez allí le asestó al menos seis puñaladas en cada, cuello, tórax y espalda, según informan las fuentes.
La víctima logró pedir ayuda y fue ingresada gravemente herida en La Paz, donde ahora mismo permanece recuperándose y evolucionando favorablemente.
La Policía Nacional detuvo este lunes al agresor, que estaba ingresado también aunque en otro hospital, debido a una intoxicación por consumo de estupefacientes. Los agentes se dieron cuenta de que era el mismo agresor de 2007, que mató a su víctima asestándole 34 puñaladas.
Las fuentes han indicado que el detenido estaba internado en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante, donde cumplía una condena de 20 años.