Un hombre de 53 años residente en el Rincón de la Victoria (Málaga) ha sido detenido este lunes por la Guardia Civil acusado de asesinar a su esposa y quemar su cadáver, según fuentes de la investigación.
El detenido intentó deshacerse del cuerpo de la víctima llevándolo a un vertedero de la localidad malagueña de Nerja, donde lo habría quemado.
El primer aviso fue dado a las 17.49 de este lunes por un vecino que había visto en el garaje de su edificio a una mujer en el suelo tapada con una camiseta negra y cómo un hombre la metía en el maletero de un coche. Según el testigo, la mujer estaba fría y el sospechoso le dijo que la llevaba al hospital.
Al llegar al lugar, los agentes pudieron ver manchas de sangre en el suelo y, tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad del garaje, comprobaron que la matrícula del coche implicado estaba a nombre de un vecino de la localidad.
Sobre las 19.00 horas del mismo lunes, los servicios de emergencia recibieron un nuevo aviso alertando del hallazgo de un cadáver quemado en las proximidades de un carril de la pedanía de Maro. Los investigadores encontraron allí el cuerpo quemado de una mujer en ropa interior.
Tras las indagaciones pertinentes, los agentes encontraron al dueño del vehículo que aparecía en las imágenes grabadas cuando llegaba al mismo garaje donde se había visto a la víctima en el suelo.
Los agentes hallaron un soplete en el asiento delantero del coche y, tras ser preguntado al respecto, el hombre reconoció que la víctima era su pareja sentimental, así como la autoría de los hechos y que había intentado hacer desaparecer el cuerpo.
Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, ha lamentado a través de Twitter «este nuevo caso de violencia de género» y ha expresado su más absoluta condena a los hechos.
Enormemente consternado por el asesinato de una mujer en Rincón de la Victoria en un nuevo caso de Violencia de Género. Como alcalde de Rincón de la Victoria, en nombre de toda la Corporación Municipal y de los vecinos del municipio, quiero mostrar mi más absoluta repulsa. DEP
— Francisco Salado (@Francissalado) August 2, 2021
Con esta ya son 29 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en 2021 en España, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Además, otro caso de posible violencia machista sigue siendo estudiado por las autoridades.