Un hombre ha sido detenido en València después de dos años de publicar mensajes en Twitter a través de un perfil falso que podrían constituir delitos de injurias a la Corona y de odio hacia instituciones del Estado.
La investigación para descifrar la auténtica identidad de la persona tras el perfil falso ha llevado más de un año a la Guardia Civil, que este jueves finalmente anunció que la Sección de Información de la Zona de Valencia consiguió finalmente identificarle, siendo el sospechoso un hombre de nacionalidad española y 60 años de edad.
«En el transcurso de la investigación se han analizado más de 12.000 publicaciones realizadas por el detenido, algunas de ellas de contenido presuntamente enmarcado dentro del delito de injurias a la Corona», ha informado la Guardia Civil, que agrega que el sospechoso tenía activo el perfil «desde hace más de dos años».
Se trata de comentarios lanzados contra instituciones representativas del Estado como la Casa Real, Judicatura y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, mediante un perfil de Twitter «cuyo contenido incitaba al odio», concluye.