La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre de 41 años como presunto autor de l13 delitos contra la libertad sexual cometidos en tiendas de ropa de la capital. El detenido pedía a las trabajadoras que se probaran ciertas prendas, fingiendo que las quería comprar, y luego las asaltaba en los probadores y las sometía a tocamientos.
Le imputan una agresión sexual y 12 abusos sexuales contra las empleadas de distintos comercios, aunque la investigación sigue abierta porque se sospecha que puede haber más víctimas que no han presentado una denuncia.
La investigación comenzó a mediados de agosto, cuando la dependienta de una tienda denunció una agresión sexual a manos de un individuo que aseguraba estar interesado en un vestido de fiesta. Este le pidió que se lo probase para ver cómo le quedaba, asegurando que, por su orientación sexual, no tenía nada que temer. Ante la insistencia del hombre, la trabajadora accedió y mientras estaba en el probador, el supuesto cliente la agredió sexualmente.
La víctima expuso su caso en redes sociales, lo que ayudó a localizar a más mujeres que habían pasado por lo mismo. Como en todas las ocasiones parecía ser el mismo hombre y actuaba en el mismo horario y zonas, la policía desplegó un dispositivo que finalmente consiguió capturarle.