Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Sevilla acusado de maltratar a un perro de siete meses, al que habría provocado varias heridas. El hombre había sido detenido en ocho ocasiones anteriormente.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando el 092 recibió una llamada alertando de que un perro estaba siendo maltratado por su propietario en la zona de El Plantinar.
Un grupo de agentes se desplazó hasta el lugar, encontrando a unas 15 personas recriminando su comportamiento a un hombre, quien, según contaron los testigos, había sacado a pasear al perro y, «sin motivo justificado, comenzó a golpearle brutal y cruelmente con puñetazos y patadas por todo el cuerpo, además de llegar a cogerlo por el cuello, arrastrarlo por el suelo y estrellarlo contra un coche, actitud que mantuvo desde la plaza hasta su domicilio».
El perro, de solo siete meses, presentaba «muy inflamada una de las extremidades delanteras pudiendo tener una fractura». Asimismo, tenía una herida abierta en una pata trasera y un bulto en el costado.
Operarios del Zoosanitario se personaron en el lugar para rescatar al animal y hacerse cargo de él. El propietario fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.