Detenido por identificarse con un carné de conducir de la “República Errante Menda Lerenda”

LaSexta.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Oza-Cesuras (A Coruña) como presunto autor de tres delitos contra la seguridad vial, uno de resistencia a agentes de la autoridad y otro de falsedad en documento público, después de identificarse con un pasaporte y un permiso de conducir de la “República Errante Menda Lerenda”, de la que decía ser miembro del cuerpo diplomático.

El hombre fue interceptado en un control en la autovía de A Coruña (A-6) por no llevar el cinturón de seguridad y, cuando pararon el coche para notificarle la infracción, los agentes se percataron de que las placas de matrícula no podrían corresponder al modelo y año del vehículo.

Los agentes le pidieron la documentación para su identificación y este les dio un pasaporte y un permiso de conducir de la República Errante Menda Lerenda. Tras ser instado a que mostrase su identificación, el conductor insultó a los agentes y huyó del lugar a gran velocidad.

A continuación, la Guardia Civil comenzó la persecución del coche, viéndose forzada a solicitar apoyo a otros agentes para interceptarlo, ya que el hombre dejó la autovía invadiendo el sentido contrario y obligando a otros conductores a hacer maniobras bruscas para evitar chocarse con él.

Los agentes siguieron al vehículo hasta que aparcó delante de una vivienda en una aldea de Oza-Cesuras, en la que entró y de la que se negó a salir alegando que era miembro del cuerpo diplomático de la República Errante Menda Lerenda.

Uno de los guardias civiles convenció al hombre de que saliera, tras lo cual pudieron comprobar su documentación y observaron que le constaban dos requisitorias judiciales de detención y personación, no tenía permiso de conducción por pérdida de vigencia y que las placas de matrícula no correspondían con el vehículo que las llevaba.

El PP aprovecha la bronca entre Teresa Rodríguez e Irene Montero para atacar a Podemos

La embajada rusa se cachondea en Twitter de los 10.000 soldados ofrecidos a Puigdemont