Los Mossos d’Esquadra han detenido este miércoles a un hombre acusado de dos intentos de homicidio por incendiar un piso en El Vendrell (Tarragona) en el que se encontraba su expareja y otra mujer, que ha resultado herida de gravedad.
El hombre había sido condenado el viernes por un delito de lesiones en el ámbito familiar y de amenazas y tenía prohibido aproximarse a la víctima, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Alrededor de las 4.00 horas, los Mossos recibieron una llamada que alertaba del incendio. En el piso estaban dos mujeres, que fueron trasladadas al hospital. Una de las mujeres se encuentra ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona con heridas muy graves, y la otra también ha sufrido serias heridas.
El hombre escapó del lugar tras provocar el fuego. Poco después fue encontrado por la policía en un polígono, donde subió a una azotea de unos 20 metros de altura y permaneció varias horas amenazando con suicidarse. Los Mossos avisaron a los efectivos de la unidad de secuestros, que con mediaron con el sospechoso hasta conseguir detenerle cerca de las 15.00 horas.
El acusado pasará a disposición judicial en las próximas horas. Además de los dos intentos de homicidio se le ha denunciado por los delitos de incendio, desobediencia, desórdenes públicos y quebrantamiento de condena, ya que no respetó el alejamiento impuesto por el juzgado de violencia machista hace tan solo cinco días.