El pasado domingo, un hombre fue detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido violando en plena calle a un poni en Murcia.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana. Una pareja alertó a las autoridades tras ser testigo de los hechos mientras paseaba por un carril entre las pedanías de Casillas y Puente de Tocinas.
Según el relato de los testigos, el sujeto tenía los pantalones la ropa interior bajada y estaba sujetando al animal intentando penetrarlo. En el lugar también había dos caballos, pero el individuo, en estado de embriaguez, prefirió agredir al equino más pequeño.
El sujeto, tras ser reprendido por el dueño de los animales, trató de huir y se escondió en una cuadra cercana. Cuando los agentes llegaron a la finca, el hombre intentó de nuevo violar al poni, por lo que fue detenido por maltrato animal y zoofilia.
El arrestado fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional, mientras que un veterinario realizó un chequeo del poni y constató que no tenía lesiones. Ante esta situación, el propietario decidió no denunciar.