Detenido un camarero por agredir a uno de los atracadores que intentaron robar en su bar

Ertzaintzas. Twitter

Un intento de robo con violencia en un bar de Bilbao ha terminado con cuatro detenidos, tres atracadores y un camarero que hirió con un cuchillo a uno de los asaltantes.

Según ha anunciado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el suceso tuvo lugar poco antes de las 8 de la mañana de este domingo, cuando la Ertzaintza fue alertada de un robo en un bar del barrio de Rekalde por parte de tres hombres que habían huido en una furgoneta.

El vehículo se vio implicado en un accidente de tráfico tras chocar contra un coche que estaba parado en un semáforo en rojo en la Avenida de San Adrián, cerca del local de hostelería atracado.

Aunque en el accidente no hubo heridos, uno de los sujetos de la furgoneta, sospechoso del asalto al bar, presentaba una lesión sangrante por arma blanca en la zona lumbar.

Los agentes detuvieron a los tres ocupantes de la furgoneta, de entre 28 y 29 años, por la presunta autoría del robo en el bar, y el herido fue trasladado en ambulancia al Hospital de Basurto.

Mientras tanto, en el bar que había sido atracado, el camarero explicó a los agentes que estaba cortando naranjas con un cuchillo para preparar zumos cuando se dio cuenta de que dos hombres con la capucha de las sudaderas puestas habían entrado en la zona de la barra y estaban intentando abrir la caja registradora.

El empleado se dirigió a ellos y comenzó un forcejeo y una pelea en la que el camarero fue agredido y «llegó a herir con el cuchillo que portaba» a uno de los asaltantes. Tras ello, éstos se dieron a la fuga.

El relato del camarero fue verificado por los clientes que estaban en el local. Ante los hechos, el camarero, de 26 años, fue arrestado por un delito de lesiones. También fue atendido en un centro de salud por un traumatismo.

Broncano estalla contra ‘La Razón’ por un titular machista que le menciona: «Es despreciable e injusto»

Vídeo | Cazan a dos policías teniendo relaciones sexuales en el coche patrulla