Detenido un funcionario que pidió 20 euros a una mujer para agilizar trámites en Alicante

Google Maps.

Un funcionario del Registro Civil de la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig ha sido detenido tras, supuestamente, pedir 20 euros a una joven venezolana para agilizar los trámites para conseguir la nacionalidad española, entre ellos adelantar la cita de la jura.

El hombre, de 54 años, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de San Vicente encargado del caso.

La afectada, de 19 años, acudió en varias ocasiones al Registro Civil para conocer la situación de su solicitud de nacionalidad. Allí, el trabajador se ofreció a quedar con ella fuera del horario laboral para ayudarle a acelerar los trámites.

La chica fue a la comisaría de la Policía Nacional a informar de lo sucedido, por lo que agentes de la Unidad de Delitos Violentos de la brigada judicial desplegaron un dispositivo de vigilancia discreta en torno al lugar donde la afectada había sido citada por el funcionario.

En ese encuentro, el sospechoso pidió 20 euros para acelerar los trámites, por lo que fue detenido acusado de un delito de cohecho.

El torero de Vox, Morante de la Puebla, mata a dos toros llamados «Feminista» y «Nigeriano»

Vídeo | Un joven golpea a un anciano con muletas por una discusión de tráfico