La Policía Nacional de Zamora ha detenido este miércoles a un hombre de 58 años de edad por presuntas agresiones sexuales a una menor desde los 11 a los 14 años. El detenido era amigo de la familia de la víctima, y aprovechaba la cercanía de domicilios y confianza para abusar de ella con frecuencia durante esos 3 años.
El presunto agresor se encargaba de grabar en vídeo a la menor para luego amenazarla con difundir las imágenes en caso de que ésta se negara a mantener relaciones sexuales con él, según informan las fuentes policiales.
Los hechos comenzaron a mediados del año 2015, cuando el ahora detenido solicitó a la menor que fuera a su casa para entregarle un recado a su padre. Una vez estuvo allí, obligó a la menor a mantener relaciones sexuales con él bajo la amenaza de hacerle daño a ella y a su familia.
La víctima contó lo que estaba sucediendo a una amiga momentos después de que el individuo la solicitara en su domicilio bajo las ya frecuentes amenazas. Las dos amigas contaron lo que estaba pasando a los padres de la afectada, quienes finalmente denunciaron los hechos.