Esta madrugada, un guardia civil de 48 años, casado y con dos hijos, ha fallecido en la localidad granadina de Huétor Vega. El agente había dado el alto a un vehículo, cuando recibió un disparo en el abdomen. El autor, con amplio historial delictivo, ya ha sido detenido.
Los hechos ocurrieron anoche, alrededor de las 4 de la mañana. Poco antes se había producido un robo en un municipio cercano, y se había identificado una furgoneta vinculada al delito. El agente, que estaba de patrulla, dio el alto a un vehículo, sospechando que pudiera ser esa misma furgoneta. Los integrantes del vehículo no hicieron caso y se fugaron, mientras uno de ellos disparaba a los agentes con el arma que le había arrebatado. Uno de los disparos alcanzó a la víctima en el abdomen.
El agente herido fue operado de urgencia en el Hospital PTS (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud) de Granada, al que había ingresado en estado muy grave por la cantidad de sangre que había perdido, pero no se le pudo salvar.
La Guardia Civil comenzó una operación para detener a los presuntos atracadores, realizando controles por carretera. En uno de esos controles, los agentes localizaron al presunto culpable, identificado como J.A.M.G.
Y así es como se detiene al presunto homicida del @guardiacivil de "Huétor Vega" DEP. pic.twitter.com/eKZep4uI0O
— Don Quijote (@TabQuijote) October 15, 2018