in

Detenido un hombre por violar y agredir a diario a una mujer a la que tuvo secuestrada durante meses

Policía Nacional. Flickr

Un hombre ha sido detenido en Alicante por la Policía Nacional por tener presuntamente retenida en su domicilio durante meses a una mujer a la que agredía y violaba a diario. El ahora detenido se casó con la víctima a raíz de un trato con la madre de esta para que pudiera residir en España.

La Policía comenzó a investigar tras recibir una denuncia por la desaparición de la mujer, a la que no se veía desde hacía meses, según han explicado en un comunicado las fuerzas de seguridad.

Los agentes descubrieron que la desaparecida estaba retenida en la casa de su marido a la fuerza y recibía de manera diaria agresiones físicas, verbales y sexuales. La mujer fue liberada con la ayuda de los Bomberos a través de una ventana de la vivienda.

Una vez en dependencias policiales, la mujer explicó a los agentes que se casó con el ahora detenido hacía un año con el fin de residir en Europa, pagando a cambio unos bienes que ella tenía en su país de origen. La víctima había sido vendida por su familia a su agresor en un trato entre la madre de la mujer y el hombre.

Ya en España, se negó a firmar un poder que cedía esos bienes al agresor y desde entonces el sujeto la tenía encerrada en su vivienda propinándole golpes y abusando sexualmente de ella todos los días, según el relato de la víctima.

El individuo fue detenido junto a dos familiares suyos que custodiaban a la víctima. Los tres detenidos, de entre 48 y 53 años, han quedado en libertad con cargos.

Escrito por M. Zafra

Una española residente en EE.UU. pide ayuda tras quemarse la cara y los ojos con sosa cáustica

Sánchez despide el estado de alarma advirtiendo de que «España mantiene a raya el virus, pero otros países no»