Un hombre de 49 años ha sido detenido por, supuestamente, haber retenido a varias mujeres extranjeras en una vivienda de Vigo y haberlas forzado a prostituirse.
La investigación se puso en marcha durante el confinamiento, después de enterarse de que una vivienda de la zona Valadares-Garrida estaba siendo utilizada como local de alterne. Ante la posibilidad de que varias mujeres estuviesen siendo explotadas sexualmente en el piso, las autoridades activaron los protocolos requeridos.
Dos de las víctimas pudieron escapar de la vivienda, convirtiéndose en testigos protegidos. Las mujeres explicaron que habían llegado a España a comienzos de marzo. Alquilaron dos habitaciones en un chalet y días después se instalaron.
Pero una vez en el inmueble, descubrieron que se utilizaba como local de alterne. El dueño les quitó sus pertenencias, su dinero y su documentación y las obligó a someterse a sus exigencias y normas.
Gracias al testimonio de estas mujeres, la policía supo que existía una tercera víctima, que también fue rescatada. Sin embargo, el responsable de los hechos no pudo ser localizado, por lo que se emitió una orden de búsqueda y detención del mismo.
Los oficiales desplegaron un dispositivo de control en el área, lo que finalmente hizo posible encontrar al hombre mientras vigilaba las proximidades del inmueble desde un coche alquilado.
Al percatarse de la presencia de los agentes, el varón intentó huir, pero fue capturado por dos vehículos policiales. Finalmente, fue arrestado y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo.