La Pandereta

in

Detenido un profesor en Madrid acusado de haber agredido sexualmente a por lo menos 36 niños

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un depredador sexual infantil que, presuntamente, se aprovechaba de su condición de profesor en un colegio de la capital para agredir sexualmente a los menores.

Hasta el momento han sido identificadas 36 víctimas, todas ellas de edades comprendidas entre los cuatro y los ocho años. El detenido, de nacionalidad inglesa, también trabajaba como cuidador de niños a domicilio y participaba en foros ocultos de temática pedófila en la red TOR para difundir el material que él creaba y conseguir otras imágenes de terceros.

Las investigaciones policiales se iniciaron a comienzos del año 2020 gracias a la cooperación entre especialistas dedicados a la lucha contra la explotación sexual de menores en Internet. El Servicio de Policía de Queensland, en Australia, fue quien detectó un delito de distribución de material pedófilo en foros de la red TOR, y cuyo autor, muy probablemente, se localizaría en España.

Tras analizar numerosas fotografías y vídeos que mostraban a menores siendo víctimas de explotación sexual, la Policía Nacional pudo identificar los lugares donde se grabó el material. Todo apuntaba a que se trataría de un centro educativo de Madrid, ya que las víctimas parecían ser estudiantes de primaria.

Una vez localizado el centro, los agentes estudiaron a todos los trabajadores y contrastaron la información del terminal telefónico, del que se determinó que tenía un sistema operativo inglés.

Suponiendo que se tratara de un profesor, se investigó la identidad y antecedentes de todos los docentes, para tratar de localizar una posible falsificación de identidad por parte del criminal. De esta manera, los agentes llegaron hasta un profesor de nacionalidad inglesa que, como se sospechaba, había cambiado su filiación y que tenía antecedentes en Reino Unido, donde había sido condenado a una pena de dos años de cárcel por posesión de imágenes de explotación sexual.

Durante el registro del domicilio del sospechoso, los policías también localizaron varios documentos falsificados que fueron utilizados por el detenido para entrar en España y poder conseguir empleo como docente bajo un nombre falso.

Escrito por M. Zafra

El juez de guardia se niega a retirar el cartel racista de Vox contra los menores no acompañados

Hugo Silva, sobre las amenazas con balas a Iglesias: «En los 80 a esto se le llamaba terrorismo»

Vuelve a arriba