La Guardia Civil ha detenido al director de una residencia de mayores de Las Rozas por un delito de estafa y está investigando a una médico por un delito de lesiones y otro de estafa por drogar a ancianos para sustraer dinero de sus cuentas, según ha informado la Comandancia de Madrid mediante una nota de prensa.
El responsable del centro se ganaba la confianza de los residentes para luego aprovecharse de su estado de salud física y mental y robarles dinero de sus cuentas bancarias.
Las autoridades comenzaron a investigar tras la denuncia de un pariente de un residente que informó a la Guardia Civil de que sospechaba que los empleados de la residencia extraían dinero de manera fraudulenta de su familiar, que estaba hospitalizado.
Los agentes confirmaron que el director de la residencia, de 49 años, se aprovechó de la vulnerabilidad del anciano para realizar diversas extracciones en su cuenta corriente. El arrestado contó con la ayuda de una médico, la cual proporcionaba una dosis excesivamente de insulina a los residentes, provocando incluso que uno de ellos fuese hospitalizado por hipoglucemia.
La doctora suministraba estas elevadas dosis de insulina con el fin de causarles un estado de somnoliencia. Además, la investigación de la residencia ha desvelado hasta el momento otros 5 casos similares. El responsable de la residencia, una vez fallecidos los internos, continuaba haciendo cargos con una tarjeta de crédito a nombre del residente.
Los agentes lograron cancelar un traspaso de 122.000 euros entre cuentas, procedente de un fondo de pensiones de una residente que el director pretendía apropiarse.
La Guardia Civil estima que el detenido podría haber estafado alrededor de 270.000 euros a las víctimas, tres de las cuales ya han fallecido.