in

Detenidos un policía local y un legionario por prostitución infantil en Almería

Legionarios. Twitter

La Guardia Civil ha detenido a diez personas por su presunta pertenencia a una red de prostitución infantil desmantelada en Almería de la que eran víctimas cinco menores. Entre los acusados están un policía local y un cabo de la Legión.

Así lo han comunicado fuentes de la Comandancia de Almería, que ha detallado que la presunta proxeneta que ofrecía los servicios sexuales de los menores en redes sociales es la hermana de una de las víctimas.

Se trata de una chica de 20 años que comenzó ofreciendo los servicios de su hermana, pero luego añadió otras tres niñas y un niño, todos del entorno cercano de la primera menor.

Los abusos sexuales tenían lugar en las casas de los clientes o en coches. Los menores prostituidos recibían regalos como teléfonos móviles.

La investigación comenzó cuando los padres de una de las niñas la viesen con una tablet y al preguntarle por el dispositivo y no recibir una respuesta satisfactoria, revisaron las conversaciones de WhatsApp de su hija y denunciaron a la Guardia Civil que algo estaba ocurriendo.

Escrito por M. Zafra

Hermann Tertsch sobre el 23-F: «Quería reconducir la democracia por el bien de España»

Willy Bárcenas, sobre el encarcelamiento de Pablo Hasél: «Tampoco es para hacer un Nelson Mandela»