Tres jóvenes han sido detenidos por darle una paliza a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, mejor conocido como El Pequeño Nicolás, en el centro de Madrid, por la Castellana.
Todo ocurrió tras un roce con un grupo de personas que le reconocieron y le pidieron hacerse una foto con él el pasado domingo. Según cuenta Nicolás, que saltó a la fama en el 2014 por destaparse varias estafas en el ámbito político, entre ellas malversación de caudales públicos y tráfico de influencias, él se negó a hacerse una foto con ellos tras los jóvenes pedírselo de malas maneras.
«Me pidieron la foto de malas maneras, a gritos y a empujones, cogiéndome del cuello, y mira que me hago fotos al cabo del día con todo el que me lo pide, pero ante su actitud me negué», explica. Fue entonces cuando los jóvenes le comenzaron a pegar una paliza.
Una patrulla de la Policía Nacional pasaba por la zona una vez los agresores ya no estaban y se pusieron a buscar a los culpables, encontrando a tres de ellos. Uno de ellos al parecer era experto en artes marciales.
«Menos mal que pasaba la policía por allí y al final se los llevó detenidos. Y todo por una foto. La Policía se comportó de diez y los médicos también, pero mentalmente aún estoy tocado porque no lo puedo entender. No le encuentro ningún sentido», aseguró Francisco Nicolás.