Detienen a un hombre apunto de incendiar un monte de Mallorca por cuarta vez

El pirómano al momento de la detención, Twitter.

Un hombre de 45 años ha sido detenido este pasado lunes por la Policía Local de Esporles, Mallorca, cuando se dirigía a incendiar el monte por cuarta vez esta semana.

Al momento de la detención, el sujeto llevaba encima «tres o cuatro» bolsas de pastillas de barbacoa «perfectamente cortadas» y tres mecheros de tipo soplete, informó la Policía Local.

La detención tuvo lugar a las 11:10 en pleno monte, en la finca de Son Quint, que ha llegado a arder tres veces esta semana, aunque la rápida actuación de los bomberos consiguió que no se propagara ninguna de las veces.

El detenido ha sido transferido al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil tras negarse a declarar ante la Policía Local, probablemente pasando a disposición judicial en Palma este mismo martes.

A su vez, la Policía Local del municipio ha recordado que el fuego que se declaró este domingo en Son Quint, una finca grande de este municipio fue intencionado, ya que había tres focos distintos.

La ayuda y declaraciones de algunos vecinos consiguió ponerle cara al presunto autor a través de un retrato robot, y así han podido identificar y detener al individuo, que opuso resistencia y se enfrentó a los agentes que finalmente lo arrestaron.

La ONU decidirá si los tribunales españoles deben investigar o no los crímenes del franquismo

Díaz Ayuso pone un nuevo director general de Juventud: el ‘hermano mayor’ Pedro García Aguado