Detienen a un hombre por el asesinato a puñaladas de una mujer transexual en Tenerife

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por la muerte de una mujer en Costa del Silencio, en Arona, Tenerife.

Según la Benemérita, el cuerpo de la víctima es de una mujer transexual, y fue encontrado en las inmediaciones de un centro comercial de Ten-Bel. El arresto del individuo se produjo en una urbanización cercana.

La primera investigación forense no ha destacado señales de una violencia palpable en la víctima, aunque habrá que esperar a los resultados de la autopsia que se le realice en el Instituto de Medicina Legal.

Desde la Plataforma Trans han expresado su “consternación y dolor” por el asesinato, y han celebrado la pronta detención del presunto culpable. Además, han condenado el “execrable” asesinato que, una vez más, se ceba contra una mujer. Así, instan a las autoridades a tener en cuenta el agravante de violencia machista.

“La lacra de la violencia machista también atraviesa a las mujeres trans, es por ello que de nuevo celebramos la iniciativa del Parlament de Cataluña, de haber aprobado hace unos días la ampliación de la ley de violencia de género para incluir a las mujeres trans”, han denunciado.

Llega a Andalucía la nueva cepa británica súper-contagiante del coronavirus

El exalcalde de Brunete (PP), condenado a dos años de cárcel por cohecho