Detienen a un hombre por el “deplorable estado” en el que tenía a un perro que ha acabado falleciendo

Imagen ilustrativa. misanimales.com

Un hombre de 51 años ha sido detenido por un delito de maltrato animal debido al “deplorable estado” en el que tenía a su perra, que ha muerto. El detenido es vecino de Ribeira (A Coruña).

Las investigaciones comenzaron tras la denuncia de una representante de la protectora de animales Callejeros Barbanza. Al parecer existía un vídeo en el que se mostraba el “deplorable estado de un perro” atado en una finca.

La Policía se personó en el lugar en el que fue tomado el vídeo e interrogó al dueño del animal, que negó que tuviera perro. Los agentes insistieron afirmando que “tenían el vídeo y sabían que sí”. El hombre acabó aceptándolo y condujo a los funcionarios al cadáver del animal, que tenía en una bolsa escondido.

El animal sin vida fue llevado a una clínica veterinaria para realizarle una autopsia, la cual confirmó que había sufrido maltrato. “Carecía de pelo en muchas partes de su cuerpo así como muchas heridas, y marcas de collar en el cuerpo de llevar mucho tiempo ahí atado, varias semanas”, cuentan desde la protectora. Finalmente habría fallecido de inanición.

El hombre fue detenido como presunto autor del delito.

¿Qué opinas?

La divertida parodia de ‘Las que faltaban’ al taller de costura propuesto por la diputada de Vox

Intentan vender a un bebé por 500 dólares en un portal de anuncios de Internet