La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años acusado de secuestrar a su compañera de piso, una mujer con movilidad reducida, a la que rompió la mandíbula y arrancó dos dientes. Además, la obligó a sacar 450 euros del banco y entregárselos.
La víctima había hospedado al hombre en su casa porque este no tenía a dónde ir, por lo que compartían piso. Según las pesquisas, el agresor tuvo a la mujer amordazada, con una bolsa de plástico sobre la cabeza y atada de pies y manos durante toda la noche. También le propinó golpes para que le diese el dinero que hubiera en vivienda.
A la mañana siguiente, como no pudo conseguir dinero en la casa, la llevó al banco para que sacara 450 euros y la víctima aprovechó para pedir auxilio en un bar.
Al darse cuenta de que la mujer estaba pidiendo ayuda, el acusado huyó del lugar y dijo a las personas presentes que iba a avisar a una ambulancia, pero que no debían hacerle caso porque estaba loca.
El hombre, que cuenta con antecedentes policiales, ya ha sido puesto a disposición de la Justicia y acusado de los delitos de detención ilegal, lesiones y robo con violencia.