in

Detienen a un hombre por violar a una niña de 14 años en Pamplona y grabarlo con el móvil

Un hombre utilizando un teléfono móvil. Freepik

La Fiscalía de Navarra reclama 26 años de prisión para un hombre que agredió sexualmente a una menor de edad de 14 años en dos ocasiones y lo grabó con su teléfono móvil en el interior de una vivienda de Pamplona.

El hombre residió durante tres meses con la víctima en casa de su madre, de quien entonces era amigo. El acusado se aprovechó de la confianza existente entre él y su madre para agredirla.

En un primer momento, el hombre presentó una actitud «libidinosa», según el fiscal, pero poco a poco fue cambiando su comportamiento hasta acercarse a ella con el evidente objetivo de «obtener placer sexual».

El acusado manoseaba a la menor y le proponía tener relaciones sexuales, a lo que la víctima siempre se negaba y se marchaba de la habitación. En una ocasión, el hombre aprovechó que estaba dormida para continuar con sus tocamientos impuestos.

Tras las repetidas negativas de la niña, el hombre amenazó con pegarle una paliza a un amigo cercano de la menor. «Ante la intimidación padecida y para evitar esa agresión anunciada, accedió en dos ocasiones a mantener relaciones con el acusado», sostiene la Fiscalía.

La Fiscalía pide 17 años de cárcel al agresor por un delito de agresión sexual continuado, así como otros diez de libertad vigilada. También solicitan seis años de cárcel epor un delito contra la intimidad y otros tres años de cárcel por un delito contra la libertad sexual.

Además, el fiscal reclama una indemnización de 30.000 euros a la menor por los daños morales causados.

Escrito por M. Zafra

Una mujer llama a la policía para salvar a su marido del suicidio y el agente lo termina matando

Acampan cerca del ático de Jeff Bezos, director de Amazon, para exigir la subida de impuestos a los ricos