La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre por mantener encerrada durante varios meses en su casa a una mujer con la que se casó tras un trato con la madre de la víctima para que así pudiera residir en España.
Las autoridades tuvieron conocimiento de los hechos tras una denuncia por la desaparición de una mujer que llevaba varios meses en paradero desconocido. Los agentes no tardaron en averiguar que el marido la tenía encerrada en un domicilio y que era violada y maltratada a diario.
Tras los agentes adentrarse en el domicilio, encontraron a una mujer que estaba encerrada en el interior de la vivienda. El equipo tuvo que diseñar un dispositivo especial en conjunto con bomberos para poder liberarla y sacarla de la vivienda por la ventana.
En comisaría, la víctima contó que contrajo matrimonio con el hombre hacía un año para poder residir en Europa a cambio de unos bienes que ella poseía en su país. La mujer vino a España por un trato entre su madre y el hombre que consistía en vender a su hija a cambio de unas tierras en su país.
Llegada aquí, se negó a firmar el poder que cedía esos bienes al detenido, y desde entonces este la mantuvo encerrada sin dejarla salir, violándola y agrediéndola todos los días. Los agentes pudieron detener al agresor junto a otros dos familiares suyos que le ayudaban con la labor de custodia de la víctima.