Detienen a un profesor de instituto por abusos a tres niñas a las que tocaba las nalgas al cruzarse con ellas

Pasillos de un colegio. Flickr.com

Un profesor del Instituto de La Bisbal, en la Bisbal d’Empordà (Girona), ha sido detenido y acusado de tres delitos de abuso sexual cometidos dentro del centro contra tres niñas menores de edad.

El docente, de mediana edad y nacionalidad española, fue detenido el pasado viernes día 7, pero fue dejado en libertad por tener domicilio conocido y se consideró que no existía riesgo de fuga. No obstante, deberá presentarse ante el Juzgado cuando sea citado.

Los hechos se conocieron a raíz de que una alumna de 1º de la ESO, de entre 11 y 12 años, informase a su familia y al instituto.

La dirección del centro contactó con la Oficina de Relaciones con la Comunidad (ORC) de los Mossos d’Esquadra para llegar al fondo del asunto y determinar si los hechos eran ciertos y si eran denunciables.

El mediador enviado por los Mossos se entrevistó con la niña, que le contó que eran tocamientos en las nalgas al pasar, por lo que decidieron denunciar.

El centro envió a las familias un comunicado informando de la “conducta inapropiada” de un profesor hacia una alumna con el fin de conocer si había algún otro caso. Otras dos niñas denunciaron lo mismo.

Los Mossos elaboraron un informe que fue enviado a Inspección del departamento de Educación y finalmente se procedió a la detención del viernes pasado.

¿Qué opinas?

Una mujer bajo sospecha de coronavirus en Valladolid escapa ebria de los sanitarios y vuelve a su casa

Una madre vuelve a abrazar a su hija fallecida hace 3 años gracias a la realidad virtual