La Policía Nacional ha detenido en el municipio valenciano de Alzira a una mujer de 43 años acusada de un delito de maltrato animal por lanzar al perro de una desconocida por la entrada de un párking desde más de tres metros de altura.
La detenida cogió al perro mientras era paseado por su dueña y lo lanzó, dejando al animal herido de gravedad.
El suceso tuvo lugar cuando una persona que paseaba junto a su perro alrededor de las 21.30 horas observó cómo una mujer lo cogía y, «sin mediar palabra», lo tiraba por la entrada de un parking, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Rápidamente, la dueña del perro fue al lugar de la caída, donde tuvo que hacer a un lado a la gente que se había reunido alrededor del perro, que estaba inconsciente y tuvo que ser trasladado de inmediato al veterinario.
Tras atender a su perro, la propietaria volvió al lugar de los hechos y habló con algunos testigos que seguían en la zona, logrando averiguar el nombre de la autora de los hechos. La Policía comenzó una investigación para dar con la mujer, conocida en el barrio.
Los agentes la encontraron un día después, sentada en la terraza de un bar. La mujer fue arrestada, pero fue puesta en libertad tras ser informada de que deberá comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida.