La Policía Nacional ha detenido a tres personas, una mujer y dos hombres, por planificar y consumar la violación de una menor de 17 años en El Ejido, Almería.
La mujer habría sido la encargada de engañar a la menor, ya que mantenía una relación de amistad desde hacía tiempo con ella. Así, facilitó que fuer agredida sexualmente por su pareja y por otro hombre.
Los hechos ocurrieron hace un mes, pero la víctima, «presa del pánico» por las amenazas recibidas, mantuvo el silencio hasta el pasado 2 de diciembre, cuando decidió denunciar lo ocurrido y se puso en marcha la investigación.
La mujer hizo de medio entre los agresores y la menor para reunirse los cuatro en una vivienda y celebrar una fiesta privada, aprovechando la relación de amistad que mantenía con la menor desde hacía años.
Durante la reunión, la mujer convenció a la joven de 17 años para que la acompañara a una de las habitaciones de la vivienda. Allí, aparecieron los dos varones, quienes tras recibir la aprobación de la mujer, forzaron a la menor y la violaron.
Tras la denuncia, las tres personas fueron arrestadas por un delito contra la libertad sexual y otro de corrupción de menores. La mujer, además, llegó a golpear a uno de los agentes durante el traslado, por lo que se le imputa también un delito de atentado a agentes de la autoridad.