in

Detienen a una pareja por asesinar a una mujer con discapacidad en Benidorm

Detención en Benidorm. Policía

Un matrimonio de 56 y 59 años ha sido detenido por la Policía Nacional acusados de asesinar a una mujer con discapacidad en Benidorm (Alicante), al parecer con la intención de robarle. El hombre había trabajado para la víctima, que debido a su enfermedad, la focomelia, carecía de piernas y brazos y estaba en silla de ruedas.

La pareja se aprovechó de su relación laboral y amistosa con la víctima para perpetrar el crimen e intentaron hacer pasar el hecho como un accidente. Además, sustrajeron dinero en efectivo que la mujer fallecida guardaba en una caja fuerte.

La investigación se inició el día 16 de junio, cuando una amiga de la víctima se personó en el domicilio porque la mujer no le contestaba el teléfono desde hacía dos días. Al entrar, hizo el descubrimiento del cadáver, tal y como ha informado la Policía Nacional mediante un comunicado.

La víctima padecía focomelia, una enfermedad que consiste en una malformación de origen teratogénico que, en su caso, le provocó ausencia de piernas y brazos y que fue originada por un medicamento que ingirió su madre durante el embarazo, motivo por el cual cobraba una pensión mensual.

En un primer momento, su muerte fue considerada accidental, ya que la mujer fue encontrada en el salón de su vivienda con el respaldo de la silla de ruedas eléctrica que utilizaba sobre su espalda.

Sin embargo, el médico forense que examinó su cuerpo detectó golpes en el cráneo que no concordaban con el posicionamiento de un accidente fortuito ni con la morfología de la silla, por lo que las autoridades redirigieron la investigación.

La mujer vivía sola en Benidorm desde diciembre de 2019, por lo que su círculo de amistades era reducido. Este hecho complicó la investigación, pero finalmente, tras hablar con personas de su entorno, se supo que en el mes de mayo había contratado a un hombre como asistente doméstico.

Al ser preguntado por los hechos, este hombre aseguró que no tenía conocimiento de la muerte y afirmó que, finalizado el contrato laboral, había regresado a su casa en Lleida junto a su mujer.

En una nueva declaración, esta vez en Jaca (Huesca), ya que se habían mudado de nuevo, el hombre y su pareja reconocieron que tenían una relación con la víctima desde hace años. Explicaron que en 2019, mientras vivían en Andorra, el hombre había sido el chófer de la víctima cobrando 2.500 euros al mes. Posteriormente, y a pesar de no realizar ningún servicio, la víctima seguía ayudándoles económicamente con 1.200 euros mensuales.

Los policías confirmaron que dos días antes del descubrimiento del cadáver, el matrimonio salió con pocos minutos de diferencia desde Lleida hasta Benidorm en coches diferentes y volvieron un día después a su lugar de origen.

Al parecer, al llegar a Benidorm y aprovechando que poseían llaves del domicilio, entraron a la vivienda y uno de ellos golpeó a la víctima cuatro veces en la cabeza con un objeto, sin que pudiera defenderse.

A continuación, la tiraron al suelo, arrastraron su cuerpo unos centímetros y volcaron la silla eléctrica sobre su espalda. Ejercieron peso sobre ella hasta que dejó de respirar, luego limpiaron el piso y colocaron los muebles para fingir que había sido un accidente.

Los agentes encontraron una caja fuerte en la que había sobres de extractos de dinero vacíos. Después de analizar las cuentas y deudas del matrimonio, las autoridades han concluido que el móvil del crimen fue económico.

Finalmente, la pareja fue detenida el pasado día 11 en Jaca. Los agentes registraron la vivienda de los arrestados y un garaje de Sabiñánigo, donde hallaron parte del dinero robado y la ropa que habrían utilizado para cometer el crimen.

Escrito por M. Zafra

El exabogado de Podemos denuncia supuestos sobresueldos… pero él también cobraba uno

Cachondeo por este vídeo de Juan Carlos I grabado en los 70: «Me voy a trabajar»