La Policía Nacional detuvo el día 25 en Castellón de la Plana a un ciudadano marroquí por amenazar de muerte a los viandantes de una calle del centro con un machete de gran tamaño.
Ocurrió sobre la tarde del día de Navidad, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron a la llamada en la que se informaba de la presencia de un individuo que se encontraba en la vía pública con un machete a los viandantes que paseaban.
Los agentes observaron al llegar que el machete era de unos 35 centímetros y que, al ver a los agentes, el individuo se dirigió contra ellos al grito de «Allahu Akbar» y «os voy a matar». Los policías consiguieron inmovilizarlo y detenerlo.
Las primeras investigaciones han revelado que, además de numerosos antecedentes penales -entre los que se encuentra el abuso sexual a menores-, el detenido era familiar cercano de un miembro de DAESH que vivió en Castellón antes de incorporarse a la organización terrorista en Siria.
Así, se procedió al registro de su domicilio, donde se intervinieron numerosos dispositivos electrónicos para su posterior análisis. El hombre se encuentra en prisión preventiva.