Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, ha sembrado la polémica este domingo asegurando que «ahora las mujeres» están «obligadas a ir a las manifestaciones», y que pasaron de obedecer a «los maridos» a hacer lo «dicta la izquierda».
«Ya tenemos nueva obediencia», afirmó Ayuso en un acto del Partido Popular en Alcorcón, acompañada de Pío García Escudero, presidente del PP en Madrid. «Nunca fue obligatorio ir a una manifestación», aseguró Ayuso, ni «por Miguel Ángel Blanco» ni por «el 11M», quien a su juicio, considera estas «manifestaciones realmente importantes».
Por si no quedaba hueco para las polémicas palabras, siguió: «Ahora las mujeres estamos obligadas a ir a las manifestaciones», quien como el resto de su partido, no participó en la histórica huelga feminista del 8M.
La candidata no está exenta de polémicas relacionadas con el feminismo, a quien persigue a fuego. En su Twitter podemos encontrar mensajes como estos:
Nunca en España fue obligatorio acudir a una manifestación. Ni siquiera a las históricas por el 11M o por Miguel Ángel Blanco.
La izquierda es el mayor enemigo de la libertad. Lo impregna todo de falsos sentimientos para acabar con la voluntad individual. ¡No me resigno!
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 10, 2019
El ‘machista’ de @davidperez apuesta como persona para ocupar su lugar al frente de #Alcorcón a una mujer, después de que otra le propusiera ir con ella a la gran aventura de presidir de nuevo la Comunidad de Madrid.
Cuánto sufrimiento…
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 17, 2019
Qué pena.#HuelgaFeminista2019 pic.twitter.com/yMlFKGjcH3
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 8, 2019
Nunca fui a las manifestaciones del #8M y no lo haré jamas.
Trabajaré por la igualdad entre personas y la conciliación; contra abusos e injusticias; el matrimonio infantil; el turismo sexual o la trata.
Que me sigan llamando lo que quieran progres y sus buenas mujeres.
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) March 7, 2019
No se puede politizar el feminismo ni de un lado ni al otro, ni adueñarse del debate. O eres el tipo de feminismo que ellos quieren, o la extrema izquierda te tacha de mala mujer y de no estar concienciada. @IdiazAyuso #8MESP pic.twitter.com/8RoS10yuIL
— Candidatura Ayuso (@idiazayuso2019) March 8, 2019