Dimite el concejal del PP y boxeador que amenazó a Pablo Iglesias con “dejarlo vegetal de un palizón”

Eloy Valero, concejal del PP de la localidad de Novallas, Zaragoza, y consejero comarcal y boxeador, presentó este viernes su dimisión tras las amenazas que le hizo a Pablo Iglesias y Pablo Echenique en su perfil de Facebook.

Fue el PSOE en la Comarca de Tarazona y el Moncayo quien pidió la dimisión de Valero y quienes tenían intención de llevar al pleno sus comentarios, que van desde “lagartija sin cola” o “cucaracha motorizada” a Echenique, mientras que a Pablo Iglesias directamente lo amenazó: “Es mejor pegarte un palizón y dejarte vegetal de por vida porque pegarte dos tiros es muy rápido”.

Ahora, según Pilar Pérez Lapuente, viceportavoz comarcal del PSOE, la dimisión del edil popular “llega tarde pero bienvenida sea”. Pérez ha apuntado que si no lo hubieran pedido, la dimisión “no se hubiera producido”, y ha subrayado que “si no hubiera sido por la repercusión mediática” que tuvieron las palabras de Valero “hubiera sido difícil” que hubiera dejado su cargo.

Lapuente ha criticado además que desde el PP “no sólo no se planteaba” el cese del concejal, sino que se calificaban las disculpas por estas acciones como “ejemplarizantes”. Así, el PSOE se plantea si llevar una moción a la sesión plenaria para que el PP haga “una reprobación de todas las palabras” o si “no hacer más leña del árbol caído”.

Las enternecedoras fotos de Fernando Simón en su última rueda de prensa: “Dio un resoplido y dijo ‘por fin'”

El brutal hachazo viral de Gabriel Rufián a Felipe VI que solo le costó una palabra