Alicia Rubio, diputada regional del partido de ultraderecha VOX, ha afirmado este jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid que «el feminismo es cáncer» y que es un movimiento que «representa fraudulentamente a las mujeres».
La ultra además aseguró que ella pondría «como asignatura obligatoria, en vez de feminismo, costura», ya que para ella «coser un botón empodera mucho». También expresó su preocupación por el «lesboterrorismo» y el «pornofeminismo».
La diputada se posicionó en contra de una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se buscaba acabar con los estereotipos sexistas en la escuela, propuesta que fue rechazada por PP, Ciudadanos y VOX.
También criticó que en la exposición de la propuesta, Unidas Podemos hiciera referencia a datos sobre violencia machista a escala mundial. «Es como si, si hay hambre en el mundo, se insta a la Comunidad de Madrid a repartir bocadillos a todos los madrileños», argumentó. «Ya se ve que las mujeres estamos mucho peor que en Arabia Saudí, estamos horrorosamente mal», terminó ironizando.
📺 La dirigente de Vox Alicia Rubio, que fue premiada por HazteOír en 2017, pierde los papeles por atacar al feminismo: "Yo pondría como asignatura obligatoria costura. Empodera mucho coser un botón" https://t.co/Bwcz1ZSfJz pic.twitter.com/5xDR6w3zmi
— elDiario.es (@eldiarioes) November 15, 2019