La recién entrada presidenta de la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía Ana Gil Román ha eliminado de su cuenta oficial de Twitter unos mensajes sobre Franco y Primo de Rivera en los que, entre otras cosas, arremetía contra la exhumación y hacía uso del hashtag #ElValleNoSeToca.
Uno de los tuits borrados era un vídeo-poema homenaje al líder falangista José Antonio Primo de Rivera, y acompañaba las imágenes con el mensaje: «Bonitos versos, ahora por España!!».
Pero no se quedó ahí la ‘limpieza’. La diputada de extrema derecha también eliminó de su perfil algunos mensajes apoyando la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, varios más en contra de la exhumación del dictador, o tuits anti independentistas haciendo uso del hashtag #ArrancaLaBasuraSeparatista, entre otros.
Curiosamente, también desapareció un mensaje donde calificaba de «veleta naranja» al ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, del partido político Ciudadanos. En el tuit hacía uso de un meme donde se veía a Marín vestido de flamenco junto a Susana Díaz, titulada como «la Sultana», acompañado del mensaje: «El Veleta Naranja y la Sultana siguen ERE que ERE!».
Estos movimientos de la diputada ultra derechista llegan a la par que el día de estreno de VOX en la agenda del Gobierno de Andalucía, con el anuncio de uno de los puntos más polémicos pactados: la creación de un Comisionado de la Concordia para cambiar la Ley de Memoria Histórica.