Diputada de VOX en Andalucía borra polémicos tuits fascistas sobre Franco y Primo de Rivera

La ‘limpieza’ de su perfil llega al mismo tiempo que el estro de VOX en la agenda del Gobierno de Andalucía

Vídeo-poema dedicado a Primo de Rivera borrado del Twitter de Ana Gil Román.

La recién entrada presidenta de la Comisión de Memoria Histórica de Andalucía Ana Gil Román ha eliminado de su cuenta oficial de Twitter unos mensajes sobre Franco y Primo de Rivera en los que, entre otras cosas, arremetía contra la exhumación y hacía uso del hashtag #ElValleNoSeToca.

Tuit borrado de Ana Gil Román.

Uno de los tuits borrados era un vídeo-poema homenaje al líder falangista José Antonio Primo de Rivera, y acompañaba las imágenes con el mensaje: «Bonitos versos, ahora por España!!».

Pero no se quedó ahí la ‘limpieza’. La diputada de extrema derecha también eliminó de su perfil algunos mensajes apoyando la derogación de la Ley contra la Violencia de Género, varios más en contra de la exhumación del dictador, o tuits anti independentistas haciendo uso del hashtag #ArrancaLaBasuraSeparatista, entre otros.

Tuit borrado de Ana Gil Román.

Curiosamente, también desapareció un mensaje donde calificaba de «veleta naranja» al ahora vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, del partido político Ciudadanos. En el tuit hacía uso de un meme donde se veía a Marín vestido de flamenco junto a Susana Díaz, titulada como «la Sultana», acompañado del mensaje: «El Veleta Naranja y la Sultana siguen ERE que ERE!».

Tuit borrado de Ana Gil Román.

Estos movimientos de la diputada ultra derechista llegan a la par que el día de estreno de VOX en la agenda del Gobierno de Andalucía, con el anuncio de uno de los puntos más polémicos pactados: la creación de un Comisionado de la Concordia para cambiar la Ley de Memoria Histórica.

Aficionados del Cádiz CF viajaron en los autobuses del PP con destino a Colón para asistir al partido contra el Alcorcón

Susanna Griso estalla por un fake-Whatsapp contra ella: «¿Cómo no podemos pararlo?»