La diputada de Vox Macarena Olona pronunció este miércoles en el Congreso un discurso negando a gritos la existencia de la violencia de género.
«Como mujer, española, madre, hermana y política afirmo que la violencia no tiene género y no vamos a asumir que se criminalice al varón», ha defendido la política de ultraderecha. El magistrado Joaquim Bosch ha contestado este argumento con datos contundentes.
Por su parte, Mar García Puig, vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad de Unidas Podemos, ha explicado en un sentido discurso su posición al respecto, muy alejada de la de Olona.
«Son crímenes cometidos por la desigualdad estructural que existe entre hombres y mujeres, y quien niega eso es culpable de esos asesinatos», argumentó García Puig.
La de Podemos ha enumerado los nombres de las 22 víctimas de violencia de género en lo que llevamos de 2020: «Nombres propios a las que la violencia machista arrancó la esperanza de un futuro».
Las palabras de Puig ameritaron el aplauso de gran parte de los presentes, pero varias diputadas de Vox reaccionaron de forma totalmente inapropiada: con risas.
Admito que el discurso de VOX negando la violencia machista me ha dejado muy tocada. Durante mi intervención sus señorías de VOX se reían, y a mí me temblaban las piernas. Espero que pese a eso mi intervención haya conseguido de alguna manera honrar la memoria de las víctimas. pic.twitter.com/ORpt9L9hPj
— Mar García Puig ???? (@margpuig) June 23, 2020