Diputados británicos presentan moción pidiendo suspender España de la UE por la sentencia del procés

Once diputados del Parlamento británico han presentado una moción en la que exigen al Gobierno español para que éste plantee ante las instituciones pertinentes de la Unión Europea el inicio de un procedimiento en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea.

La moción es “en respuesta a las acciones del estado español en relación con la crisis catalana”, y también incluye “el enjuiciamiento y la sentencia de contra políticos catalanes y líderes cívicos”.

Los diputados consideran que “existe un claro riesgo de que España haya cometido una violación grave y persistente de los valores fundacionales de respeto de la libertad, la democracia, la justicia y los derechos humanos de la UE, descritos en el artículo 2 del tratado de la Unión Europea”.

Los autores y promotores de la Moción son Hywel Williams, Jonathan Edwards, Liz Saville Roberts, Ben Lake, Brendan O’Hara, Douglas Chapman, y por el momento se han adherido David Linden, Ronnie Cowan, Tommy Sheppard, Gavin Newlands, y Alison Thewliss. y puedes leerla al completo pinchando aquí.

¿Qué opinas?

Vídeo | Un grupo de ultras agrede a manifestantes contra la sentencia del procés en Madrid

Un segundo manifestante pierde visión en un ojo tras la agresión de un antidisturbios en Barcelona