La Policía de Berlín ha ordenado la disolución de la manifestación de este sábado contra las medidas de prevención contra el Covid-19, debido a que los protestantes estaban incumpliendo el distanciamiento y las normas de seguridad.
«Por desgracia no tenemos otra opción: hemos hablado con el líder de la manifestación y le hemos informado de que esta reunión va a ser disuelta por la Policía», han informado las autoridades alemanas en Twitter.
Los policías que acudieron a la marcha constataron que los asistentes, unas 18.000 personas, ni usaban mascarillas ni guardaban la distancia de seguridad. La protesta se concentró frente a la Puerta de Brandeburgo. Algunos de los presentes llevaban simbología de extrema derecha.
Los organizadores, Querdenken 711 (Pensamiento Lateral 711), planearon una larga marcha y concentración a la que se habían adherido cerca de 22.000 personas.
TV en DIRECTO | Los negacionistas se manifiestan en Berlín contra las restricciones aprobadas por el Gobierno alemán para atajar la pandemia https://t.co/peX3W9ukF7 https://t.co/DBz3sRZAsw
— EL PAÍS (@el_pais) August 29, 2020