Un hombre de unos treinta años ha sido condenado a dos años y un día de prisión por el juzgado de lo penal número 4 de Pamplona por publicar en internet una foto de la joven víctima de La Manada mientras estaba siendo violada.
El hombre, de ideología ultraderechista, acusó a la joven de mentir en la denuncia y la insultó en su cuenta de Twitter.
El ahora condenado ha sido encontrado culpable de un delito de revelación de secretos en concurso con un delito contra la integridad moral. El mismo tribunal encuentra acreditado que el 6 de diciembre de 2017 junto a la fotografía escribió: «La chica supuestamente violada por #LaManada ha pedido que no se difunda esta imagen porque quizá pensemos que solo era una golfa borracha…«.
Según la sentencia, la publicación obtuvo 64 comentarios, 13 likes y fue compartida 16 veces por otras personas y causó una «revictimización» de la joven, que sufrió graves problemas psicológicos, abandonó sus estudios y hasta se fue a vivir tres meses al extranjero.
Además del tiempo en prisión, el condenado deberá pagar una indemnización de 6.000 euros por los daños morales ocasionales y una multa de 4.680 euros.