Dos personas han sido detenidas en Benidorm (Alicante) como presuntos autores de la muerte a golpes de un joven sin hogar tras «una brutal agresión». El cadáver de la víctima fue hallado en septiembre en un descampado de la localidad, según informó la Policía Nacional.
Uno de los detenidos, de 39 años y nacionalidad lituana, ha sido acusado de un delito de homicidio y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm, que ha decidido su ingreso en prisión.
El otro arrestado, de origen húngaro, ha sido acusado de un delito de encubrimiento y ha sido dejado en libertad con cargos.
La autopsia reveló que la muerte del joven sin hogar se había producido de manera violenta y con indicios de criminalidad, por lo que se inició una investigación y se identificó a la víctima.
Las indagaciones desvelaron que el fallecido era una persona sin techo que acababa de llegar a Benidorm tan solo dos días antes de su muerte. Los agentes identificaron a las personas con las cuales había convivido esos días y les tomaron declaración.
Así, llegaron a la conclusión de que los hechos habían ocurrido en la madrugada del pasado 14 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en la casa de uno de los sospechosos en una zona muy cercana adonde apareció el cadáver.
Gracias a las declaraciones de los testigos y las cámaras de seguridad de la zona, entre otras pesquisas, los agentes señalaron a dos sospechosos, uno de los cuales había sido visto empujando un carrito en cuyo interior podía estar el cuerpo de la víctima la noche de los hechos.
Tras desplegar un dispositivo de rastreo, la policía logró detener al presunto autor del homicidio del joven y al supuesto encubridor, quien en todo momento intentó desviar la atención y entorpecer la investigación.